Los tarugos Shark Twist, disponibles en diámetro de 6, 8, 10, 12 y 14 mm, son una combinación de rendimiento, flexibilidad y facilidad de instalación, lo que los hace ideales para una amplia variedad de aplicaciones en distintos sectores como la carpintería de madera y metal o la construcción, entre otros.
Una de las características principales de los tarugos Shark Twist es su anclaje plástico de 2 componentes, que se entrelazan creando 8 nudos para una mayor resistencia y estabilidad. Este diseño proporciona un agarre firme y seguro para una fijación segura de objetos pesados en cualquier superficie de construcción, ya sea hueca o maciza.
Además, estos tarugos son compatibles con una amplia variedad de tornillos, incluyendo los de madera, aglomerado, métrico y doble rosca, lo que permite una gran flexibilidad en la selección del tipo de tornillo adecuado para cada aplicación. Esto permite no tener que preocuparse por buscar un tipo específico de tornillo para un tarugo en particular, lo que ahorra tiempo y esfuerzo en el proceso de instalación.
Ventajas de los tarugos Shark Twist
Esta nueva incorporación cuenta con 3 ventajas principales:
Elasticidad: Instalación más cómoda que con cualquier otro tarugo del mercado. Esto se debe a sus 2 piezas de 2 componentes.
La primera pieza está fabricada en poliamida (nylon), un material que se caracteriza por su gran resistencia a la tracción y a la abrasión, lo que le permite soportar grandes cargas y tener una larga vida útil. La segunda pieza está fabricada en polipropileno, un material termoplástico que se destaca por su alta resistencia a la corrosión y al impacto.
Versatilidad: Se adaptan de manera inteligente a cualquier superficie mediante el bloqueo, expansión y anudado.
Flexibilidad: Cada diámetro del tarugo es compatible con diferentes tipos y diámetros de tornillo.
La familia Shark
Con la incorporación del tarugo Shark Twist la familia Shark crece, pasando a tener ahora 5 modelos, que son los siguientes:
Tarugo Zebra Shark® Pro: Se trata del taco más versátil de la gama Shark. Está indicado para materiales huecos y sólidos.
Tarugo Zebra Shark® Hammer: Cuenta con tornillo premontado para instalaciones sencillas. Está indicado para cargas ligeras.
Tarugo Zebra Shark® ISO: Se trata de un tarugo aislante sin necesidad de taladro previo, evitando puentes térmicos. Está indicado para cargas ligeras.
Tarugo Zebra Shark® UR: Está testado y aprobado en más de 100 materiales de construcción. Goza de una gran capacidad de carga.
Tarugo Zebra Shark® Twist: Tal y como hemos visto a lo largo de esta publicación destaca por su facilidad de montaje gracias a sus dos componentes. Está indicado para una gran variedad de aplicaciones, siendo el anclaje plástico más versátil de la gama Shark.