Las barreras Hidrófugas respirantes Tyvek de DuPont protegen durante la fase de construcción y a lo largo de la vida de la vivienda. Gracias a su tecnología única, Tyvek mejora todos los requisitos fundamentales que se esperan de una lamina impermeable y transpirable para cubiertas inclinadas y muros. (Foto: Reacondicionamiento térmico de Valor U)
Tyvek es una exclusiva lámina permeable al vapor pero a la vez hermética, gracias a su capa funcional de polietileno de alta densidad. Esta cualidad se debe a los millones de microfibras no tejidas que la componen y forman un “laberinto” impermeable al agua pero permeable al vapor de agua. La lámina Tyvek es sólida y resistente a los rayos UV, al desgaste y al deterioro durante la instalación.
Tyvek constituye una parte extremadamente reducida del grosor total de las estructuras de las paredes y cubiertas, pero sus propiedades son necesarias para proteger la vida de la estructura sobre la que se va a instalar, ya que:
• Garantiza la estanqueidad al agua en cubiertas y fachadas.
• Protege el material aislante para mantener sus propiedades térmicas intactas, ayudando a mejorar la eficiencia energética.
• Controla la humedad para lograr un clima interior saludable durante muchos años.
¿Por qué Tyvek es tan especial?
1. Tyvek combina grosor excepcional y calidad única en su capa funcional
Tyvek ofrece una capa funcional entre 6 y 8 veces más gruesa que la de la mayoría de los productos de varias capas comunes, los cuales tienen una capa funcional, entre las protectoras externas, 3 veces más fina que un cabello humano.
2. Tyvek® tiene una estructura exclusiva
Tyvek está formado por un laberinto de microfibras, garantizando una distribución adecuada y homogénea de los aditivos protectores de radiación UV y calor, para ofrecer una durabilidad superior en todo su espesor.
3. Tyvek tiene una resistencia probada a los rayos UV y al calor
Casi todas las láminas de varias capas están hechas de PP (Polipropileno), más sensible a los rayos UV que el PE (Polietileno). La capa funcional de Tyvek es 100% polietileno estabilizado de alta densidad resistente a los rayos UV y al calor.
4. Tyvek® resiste a temperaturas de hasta 100° C
A veces, las temperaturas sobre el aislante pueden superar los 80° C, lo que degrada la funcionalidad de la membrana.