El polietileno con burbujas de aire en el interior y con un recubrimiento de aluminio, NO SIRVE como aislamiento térmico en la vivienda.
Este producto se puede utilizar debajo de cubiertas metálicas en techumbres industriales o galpones como una barrera radiante, para reducir la transferencia de calor por radiación, pero NO SIRVE para utilizarlo como aislamiento térmico contra el calor y el frío en la vivienda.
La mayoría del aislamiento térmico de burbujas con aluminio tiene un grosor de 3 mm y una resistencia térmica de solo 0,17 m2K/W, o sea, una transmitancia térmica (valor U) de 5,9 W/m2K. Este valor U es muy alto debido a su espesor y no sirve como aislamiento térmico en la vivienda.
La resistencia térmica del aislamiento térmico de burbujas con aluminio es tan baja, que tiene pocas ventajas, en comparación con el mínimo espesor de lana mineral o de vidrio. Un espesor de 4 cm de lana mineral o de vidrio tiene una resistencia térmica de 0,95 m2K/W y una transmitancia térmica (valor U) de 1,0 W/m2K, o sea, una resistencia térmica 5,5 veces más alta.
El aislamiento térmico de burbujas con aluminio se puede utilizar como una barrera radiante en techumbres industriales o galpones, pero también existen otros productos más baratos y más prácticos. La capa de polietileno con burbujas es innecesaria, ya que agrega un costo al producto sin agregar ningún rendimiento térmico útil.
Además de desperdiciar el dinero con este producto, también se crea otro problema al instalar el aislamiento térmico con aluminio por el lado exterior de la envolvente térmica, ya que la lámina de aluminio es una barrera de vapor, tiene una alta resistencia a la difusión de vapor de agua y no es respirable.