Un ambicioso proyecto arquitectónico en Japón planea construir una ciudad flotante, que albergaría a más de 40 mil habitantes y tomaría en cuenta cualquier modificación provocada por el cambio climático. Según el portal New Atlas, la empresa N-Ark presentó esta semana sus planes para construir la ciudad flotante, que además de recibir turistas contaría con modernas instalaciones médicas y hasta plataformas de despegue para cohetes espaciales.
La ciudad se llamará Dogen City y estará diseñada para adaptarse a cualquier aumento del nivel del mar relacionado con el cambio climático, además de proveer energía, alimentos y agua a 40 mil personas.
Se estima que la ciudad mida unos cuatro kilómetros de circunferencia y tenga una capacidad de 10 mil habitantes de forma permanente, además de recibir a unos 30 mil turistas en cualquier momento.
La ciudad tendrá forma circular, lo que permitirá que la ciudad resista el clima severo e incluso tsunamis, a través de un diseño vanguardista.
El proyecto estará dividido en tres áreas: el anillo habitable, que contendría la zona de viviendas, un centro de datos submarino, que se enfriaría de forma natural por el mar y contendría edificios gubernamentales y de investigación médica, y arquitectura flotante dentro de la bahía artificial, creada por la estructura en forma de anillo.
Los encargados del proyecto destacaron que la ciudad tendrá mucha vegetación, instalaciones para producir alimentos, una escuela, áreas deportivas, hospitales, parques, estadios, hoteles y oficinas, sin olvidar una plataforma de lanzamiento y aterrizaje de cohetes.
Hasta el momento, se desconoce la ubicación exacta y el presupuesto que se invertirá en la ciudad flotante de Japón, aunque la empresa N-Ark informó que estará lista para el 2030.